POR UNANIMIDAD LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO




Acuña, Coah.-17 de Febrero de 2021.- En primera sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2021, por unanimidad, con la presencia de 17 de sus 20 integrantes, y presidida por el alcalde, el cuerpo edilicio aprobó propuesta del presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 87, 88 y 94 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, respecto a:


1.- Facultar al Presidente Municipal, Síndico Municipal, Tesorero Municipal y Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), quienes serán asistidos por el Secretario del Ayuntamiento, para la suscripción y celebración de Convenio de Colaboración en materia de suministro y comercialización de aguas residuales tratadas, que suscribirán por una parte, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila; y por otra parte, el Municipio de Acuña Coahuila de Zaragoza.


2.- Se acuerda turnar el presente Acuerdo de Cabildo al Congreso del Estado de Coahuila para los efectos señalados en el artículo 302 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.


Otro de los acuerdos unánimes fue el relativo a la propuesta del presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez, en relación a la constitución del Consejo Municipal de Seguridad del Municipio de Acuña, Coahuila, en cumplimiento al artículo 59 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza.


Por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó el Dictamen presentado por la Comisión de Reglamentación para la aprobación del Reglamento de Arte y Cultura del Municipio de Acuña, Coahuila.


En la sesión, con la comparecencia del director de proyectos especiales, Manuel de Jesús Hernández Rocha, fue aprobado por unanimidad Dictamen de la Comisión Técnica Especializada de la licitación pública número MAC-001-2021, relativa a dos concesiones del servicio público de grúas de arrastre, maniobras, salvamento, remolques, depósito, almacenamiento y resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.


Conforme al orden del día, en el punto número cuatro de la sesión, se reincorporó la Sexta Regidora del Republicano Ayuntamiento de Acuña Coahuila de Zaragoza, la Dra. Úrsula Cariño Estrada Lomelí, en cumplimiento al artículo 102 Fracción I, numeral 14, párrafo segundo del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.



6 vistas0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

  Gobierno Municipal de Acuña, Coahuila.