INVITAN A APROVECHAR LOS SERVICIOS DEL CONSULTORIO MÓVIL Y CONSULTA POR VIDEOLLAMADA




Acuña, Coahuila; 13 de enero de 2021.- Con gran aceptación el consultorio móvil sigue brindando atención a pacientes, en el estacionamiento de la presidencia municipal, en horario matutino de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, con los servicios de consulta médica gratuita y venta de medicamentos subsidiados hasta en un 70%, sin que se cuente con el servicio de radiodiagnóstico o toma de radiografías.

Gracias al interés del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, por ofrecer otras alternativas a los pacientes con síntomas de COVID, al momento el consultorio móvil continúa en instalaciones de la presidencia, en horario matutino, pero también existe la alternativa de consulta médica a través de videollamada, en tres turnos y en fin de semana, aseveró la directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández.

Sostuvo que actualmente se experimenta un ciclo con características especiales, puesto que se enfrenta la temporada invernal, la presencia del virus SARS-CoV-2, de la influenza estacional e influenza H1N1, neumonía e infecciones respiratorias. Por ello, la necesidad de fortalecer el sistema de salud y de estar disponibles para la atención de los pacientes.

“Tenemos un promedio de diez pacientes por turno, con los beneficios de ser más práctico, sencillo y que pueden recibir recomendaciones y receta electrónica. Registramos un promedio de 10 pacientes por turno, en el matutino, vespertino y nocturno, así como en sábado y domingo”.

Recordó que es un servicio que se otorga a la población abierta, sobre todo, a las personas que carecen de seguridad social, y que en el caso del consultorio móvil está integrado por un médico, personal de enfermería y farmacia con cuadro básico de medicamentos que han demostrado su eficacia para pacientes COVID.

Invitó a la comunidad a hacer uso de los servicios del consultorio, en el turno matutino de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, que tengan presente esta alternativa cuando inicien con algún síntoma, para evitar complicaciones por neumonía o que tengan que llegar a hospitalización.

“Es importante que, al presentar algún signo de alarma, como dificultad para respirar, la pérdida del gusto y olfato, fiebre por más de tres días y ataque al estado general, sobre todo, niños o adultos mayores, hay que acudir inmediatamente al hospital”.

#AcuñaLaConstruimosTodos

6 vistas0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

  Gobierno Municipal de Acuña, Coahuila.