INSTALAN MÓDULO ADICIONAL DE CATASTRO Y TESORERÍAPARA ATENDER A PERSONAS ADULTAS MAYORESY PERSONAS




Acuña, Coahuila; 04 de enero de 2021.- Con el propósito de acelerar el proceso de atención de las personas adultas mayores y personas con discapacidad, la Administración Municipal instaló módulo adicional en área del Instituto Municipal de la Juventud y del vestíbulo de la presidencia municipal, para la espera de su turno.

Con dos ventanillas de atención en materia de predial y una caja de tesorería, el módulo inició operaciones la mañana de este lunes y así, con el inicio de actividades laborales también inició operaciones el módulo diseñado para la atención de este sector poblacional. Estrategia implementada para acelerar el proceso de pago y para evitar que estén expuestos a la intemperie y a contagios ante la persistencia de la pandemia por covid-19.

Para ellos se ha dispuesto un descuento del 50% en el predial del 2021, de una sola propiedad de casa habitación, así como descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años, con la entrega gratuita de póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos e incendios hasta por 105 mil pesos, de éstos 60 mil pesos para la construcción que resulte dañada, 40 mil pesos para los enseres y 5 mil pesos para la remoción de escombros.

Descuento vigente también para las personas con discapacidad, así como para la persona que cuida o tiene bajo su cuidado a una persona con discapacidad. Lo mismo para jubilados y pensionados.

Su horario de atención será de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los días sábados de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Desde temprana hora, la directora de la Unidad Catastral Municipal Laura Patricia Gallegos González, supervisó los trabajos de apertura del módulo adicional, que dará atención exclusiva con dos cajas de catastro y una de tesorería, a los que se sumará otra persona para entregarles el número del rotafolio y su acompañamiento a ventanilla, de ser necesario.

#AcuñaLaConstruimosTodos

5 vistas0 comentarios