ENTREGAN OBRA DE REHABILITACIÓN DE CUATRO CUADRAS DE LA CALLE HEROICO COLEGIO MILITAR

CON RECURSOS DE CAPUFE.




Acuña Coahuila, a 27 de octubre de 2021.- Con el compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión, para entregar en mejores condiciones la estafeta a la próxima administración, el alcalde Roberto de los Santos Vazquez, encabezó jornada de entrega de obra de rehabilitación de cuatro cuadras de la calle Heroico Colegio Militar, en cuyos trabajos fueron invertidos 3 millones 969 mil pesos del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).


En compañía de la regidora Blanca Marcela Saucedo Robles, de la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego y de la beneficiaria Catalina Rugel Calderón; así como del director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y del subdirector de Obras Públicas Jesús Jaime Barrientos Pérez, hizo la entrega oficial de la obra, en su tramo Guerrero a Allende, con acciones de:


-Bacheo en carpeta existente en 223.00 M2, fresado o desbastado de carpeta en 6,738.00 M2; construcción y pintura en 80 metros lineales de cordón cuneta; construcción de banqueta de concreto en 208 M2; renivelación de cuatro brocales y aplicación de 6,738.00 metros cuadrados de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor.


En este marco, el presidente municipal reconoció la participación del cabildo, que con su ayuda contribuyó a la toma de las mejores condiciones. Lo mismo, agradeció y valoró la actuación del director de Urbanismo Carlos Gustavo Maltos Villarreal y del subdirector de Obras Públicas Jesús Jaime Barrientos Pérez.


“Les invito a continuar con el mismo ritmo hasta el último día de la administración, porque hay que darle la estafeta a la próxima administración en las mejores condiciones, nos hemos dedicado a que así sea”.


Por su parte la beneficiaria Sra. Catalina Rugel Calderón, agradeció por los beneficios que generará esta obra, a esta vialidad de alta movilidad.


Cabe señalar que, a través del fondo CAPUFE 2021, con recursos por 5 millones 713 mil 937 pesos fue ejecutada esta obra, pero además se proyecta a través de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, la instalación de un semáforo sobre la calle Benjamín Canales cruce con el libramiento Surponiente, con la obra civil y colocación de un semáforo, con una inversión de 1 millón 542 mil pesos.


De igual manera, un tercer proyecto consistente en señalización horizontal y colocación de reductores de velocidad, topes de hule de goma, sobre el libramiento Surponiente y acceso al fraccionamiento La Hacienda, para generar mejores condiciones y que disminuyan los percances automovilísticos.

2 vistas0 comentarios