EN OPERACIÓN CONSULTORIO MÉDICO MÓVIL PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES SOSPECHOSOS COVID-19




Acuña, Coahuila; 06 de enero de 2021.- La mañana de hoy, en el estacionamiento de la presidencia, la Administración Municipal, a través de la dirección de salud, puso en operación consultorio médico móvil, equipado con personal médico, de enfermería y farmacia, dotado de medicamento a bajo costo para la atención de manera presencial de pacientes sospechosos de contagio por COVID-19, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y, por videollamada las 24 horas del día.

Jornada que encabezó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez; la presidenta honoraria del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la regidora comisionada a salud Carmen Vela Ibarra; la directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández; la secretaria técnica Ángela María Salinas Borrego y los médicos municipales Ana Gabriela Martínez Chávez y Félix Ruiz.

Estrategia que fue anunciada a finales de 2020, que incluye la atención en este consultorio móvil de personal médico, de enfermería y farmacia, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes. Así como a través de videollamada las 24 horas del día de lunes a viernes y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Cuadro básico de farmacia para las diversas patologías, pero en mayor medida para el padecimiento de COVID-19, para un tratamiento oportuno de los pacientes, que incremente la posibilidad de recuperación y que la evolución de la enfermedad no genere decesos, hospitalización e intubación.

Además, si bien en un principio el consultorio móvil permanecerá en el estacionamiento de la presidencia municipal, de existir la necesidad en una colonia por rebrotes o altos índices de contagio, se acudirá al sitio para la atención gratuita de los pacientes, y en caso de que la situación lo amerite, se les otorgará gratuitamente el medicamento.

Ello independientemente de, una vez que concluya la obra de construcción del Centro Comunitario Nueva Jerusalén, acondicionarlo como centro de recuperación y de terapia para pacientes.

Correspondió a la directora de salud Azalea Citlali Castro Hernández, destacar las generalidades del programa, la enseñanza y acciones desarrolladas desde el 2020 por la pandemia, que, en el caso de la dependencia a su cargo en materia de consulta

médica, nutricional, acciones preventivas y de promoción a la salud han sido atendidas más de 18 mil 928 personas.

Por su parte, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, agradeció al personal de salud por la valiosa labor, su esfuerzo y sacrificio, el poner en riesgo su propia salud y vida por proteger la vida de los demás. “Aprovecho esta oportunidad para agradecerles de todo corazón al personal de salud por la labor que están haciendo, sabemos y reconocemos el gran esfuerzo y sacrificio que hacen junto con sus familias, porque también han puesto en riesgo su propia salud y vida por proteger la de nosotros”.

Estamos en la mejor disposición -dijo- de trabajar junto a ustedes para que esta situación pase pronto, sabemos que ya hay una vacuna que se está aplicando, ojalá que sea de una manera más pronta. Mientras tanto, tenemos que implementar programas efectivos que han dado buenos resultados; tenemos que seguir al pendiente para que no se saturen los hospitales y para que, quien requiera atención médica, la tenga.

#AcuñaLaConstruimosTodos

1 vista0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

  Gobierno Municipal de Acuña, Coahuila.