CUMPLE EL ALCALDE CON EL PAGO DE PREDIALY LLAMA A LOS CONTRIBUYENTES A HACERLO TAMBIÉN




Acuña, Coahuila; 05 de enero de 2021.- Es importante que todos los ciudadanos cumplamos con nuestras obligaciones, para que el municipio tenga la oportunidad de invertir en programas e infraestructura, manifestó el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, al acudir este día a pagar su impuesto predial en caja de tesorería.

Hay que ponernos la del Puebla -expresó- tras agradecer a los contribuyentes que ayer y hoy han acudido puntualmente a cumplir con el pago del predial, en las seis cajas instaladas en el edificio municipal, de éstas cuatro ubicadas en tesorería y dos en el módulo instalado en la oficina de Territorio Poder Joven, exclusivo para la atención a las personas de la tercera edad y para personas con discapacidad.

Recordó que, con base a lo que los municipios recaudan por concepto de predial y agua potable el gobierno federal hace llegar las participaciones o recursos, independientemente de que posibilitan programas y obras en bien de la comunidad.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2021 los contribuyentes que cumplan con su pago del predial en enero recibirán un 15% de descuento y el 100% de descuento por concepto de recargos de los últimos cinco años, siempre y cuando su pago lo hagan en una sola exhibición o celebren convenio de pago durante el periodo de enero a marzo.

Ello, independientemente de la obtención gratuita de póliza de seguro hasta por 105 mil pesos, con la cual aseguran su patrimonio en caso de desastre por fenómenos hidrometeorológicos o incendio. Póliza distribuida en 60 mil pesos por la construcción dañada, 40 mil pesos para enseres y 5 mil pesos para la remoción de escombros.

Para las personas adultas mayores, para las personas con alguna discapacidad o para aquellas que cuiden o tengan bajo su cuidado a una persona con discapacidad gozarán de un descuento del 50% en el predial de casa habitación.

Actualmente en presidencia municipal se cuenta con 6 cajas de tesorería, la atención en la dirección de catastro y dos cajas de tesorería en el módulo del kiosco de la plaza pública Benjamín Canales, en un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y de 9 de la mañana a 2 de la tarde en sábado. También vía internet, el pago puede realizarse en la página acuna.gob.mx.

#AcuñaLaConstruimosTodos

5 vistas0 comentarios