CONTRIBUYENTES APROVECHAN IMPORTANTES ESTÍMULOSEN MATERIA DE PREDIAL


Acuña, Coahuila; 04 de Enero de 2021.- Con una amplia participación de contribuyentes e importantes estímulos para quienes acudan oportunamente a pagar el impuesto predial, del 15% de descuento del año actual y 100% en recargos de los años del 2016 al 2020, así como póliza de seguro hasta por 105 mil pesos por daños hidrometeorológicos, inició la semana laboral del nuevo año 2021.

Desde temprana hora arribaron a la presidencia municipal hombres y mujeres que por tradición cumplen con su pago los primeros días del año, para aprovechar los descuentos y estímulos adicionales, entre otros, el descuento del 50% en el predial de la vivienda de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad.

Así, la Administración Municipal, a través de catastro y tesorería municipal tienen proyectado un descuento en el predial del 15% durante enero, del 10% en febrero y del 5% para quienes paguen durante el mes de marzo de 2021.

Un descuento del 100% en el recargo por concepto de predial para los ejercicios del 2016 al 2020, de acuerdo a la aprobación del cabildo en su tercera sesión del mes de diciembre de 2020, en que autorizó este descuento para los contribuyentes que paguen en una sola exhibición o a quienes celebren convenio de pago en parcialidades durante los meses de enero a marzo de 2021.

Además, la entrega de manera gratuita de una póliza de seguro hasta por 105 mil pesos, de éstos, 60 mil pesos para la construcción que resulte dañada, 40 mil pesos para enseres y 5 mil pesos para la remoción de escombros.

Está vigente también el pago por internet en la página acuna.gob.mx y el módulo ubicado en el kiosco de la plaza pública Benjamín Canales, con una caja de catastro y una de tesorería, en un horario de atención de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a viernes, y de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde en día sábado.

#AcuñaLaConstruimosTodos

39 vistas0 comentarios