CON ÉXITO SE REALIZÓ EL CONCURSO DE CATRINES Y CATRINAS 2020




Ciudad Acuña, Coah; 08 de noviembre de 2020.- Con el propósito de preservar una de las tradicionales mexicanas, el Instituto Municipal de la Juventud realizó el Concurso "Catrines y Catrinas 2020", con 15 participantes, en el que resultó ganadora la joven Sherlyn Cardona Olarte.


Con transmisión en vivo en la página Presidencia Municipal de Acuña, con pasarela en el vestíbulo del edificio municipal, para ser apreciados y calificados por el jurado, los participantes de edad de entre 4 a 60 años, dejaron constancia del trabajo desarrollado en familia, inspirados en su amor por preservar esta tradición.


Pendiente de cada detalle del concurso y, de la transmisión en vivo del concurso, se mantuvo el personal del Instituto Municipal de la Juventud, encabezado por el coordinador Antonio de Santiago Lerin.


Inspirados en el recuerdo y amor de seres amados que ya partieron, las hermosas catrinas lucieron espectaculares; mientras los jóvenes catrines no se quedaron atrás, inspirados en la charrería, en su pasión por el teatro y otro más, de mayor edad, en la popular película "Coco".


Elegancia, historia y unión familiar, talento, inspiración y creatividad reunieron los participantes: Yessica, Nohemí, Sandra Nayeli, Karla Ximena, Uriel, Alejandro, Glenda Anilec, María Guadalupe, Sherlyn, Fernanda, Karia

Lizeth, Marie Fernanda, Monserrath, Luis Gerardo y Julio César.


Con dos horas de duración del programa, posterior a la pasarela, en pareja hicieron su presentación los participantes en la transmisión en vivo, que fue amenizado por el talento de la cantante Diana Delgado y los grupos La Idea Norteña y Seres Nocturnos Rock.


Difícil fue el veredicto del jurado para seleccionar a la ganadora, pero finalmente determinó en base al vestuario, su originalidad y accesorios; maquillaje y caracterización; actitud y personalidad, que la participante ganadora fuese Sherlyn Cardona Olarte.


Asimismo, determinó que el premio fuera de 4 mil pesos y no 4,500 pesos; ello a fin de reunir una bolsa de 800 pesos, para distribuirlos entre las participantes más pequeñas Marie Fernanda Oyervides Reyna, de 4 años y Glenda Anilec Reyna Ledezma, de 8 años, como estímulo a su interés por introducirse a esta linda tradición y costumbre mexicana.


#AcuñaLaConstruimosTodos

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos