APRUEBAN POR UNANIMIDAD EL PROYECTO DE CONCESIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE GRÚAS Y ARRASTRE




Acuña, Coahuila; 15 de enero de 2021.- Durante primera sesión ordinaria de cabildo de enero de 2021, a la que asistieron 18 de sus 20 integrantes, y que presidió el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, por unanimidad aprobaron el Proyecto de Concesión del Servicio Público de Grúas y Arrastre, Maniobras, Salvamento, Remolques, Depósito, Almacenamiento y Resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

Lo anterior, con fundamento a lo establecido en los Artículos 107, 111, 112, 197, 198 fracción III, 199, 200 y 234 al 241 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza; 127 y demás relativos de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza; así como en lo señalado en los artículos 54 al 66 y demás relativos al Reglamento del Servicio Público de Transporte para la Movilidad Sustentable del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Sesión en la que estuvieron presentes Manuel de Jesús Hernández Rocha, director de proyectos especiales y, Arturo Campos, del departamento jurídico del municipio.

Proyecto de concesión, para el cual, el cabildo aprobó:

 Emitir la Declaratoria de Necesidad del servicio, para crear y licitar las concesiones del servicio público de grúas de arrastre, maniobras, salvamento, remolques, depósito, almacenamiento y resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

 Emitir la Convocatoria y las Bases que servirán para el concurso público en el procedimiento de creación y licitación de hasta dos concesiones del servicio público de grúas de arrastre, maniobras, salvamento, remolques, depósito, almacenamiento y resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

 Que se hagan las publicaciones correspondientes de la Declaratoria de Necesidad, la Convocatoria, las Bases, y en su momento, del Fallo en la Gaceta Municipal del Municipio de Acuña; en un periódico de circulación en este Municipio y en la capital del Estado, éste último, de considerarse, respecto del procedimiento para la creación y licitación de hasta dos concesiones del servicio público de grúas de arrastre, maniobras, salvamento, remolques, depósito, almacenamiento y resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

 La conformación de la Comisión Técnica Especializada, designada para sustanciar todas y cada una de las etapas del procedimiento de licitación pública para la creación y licitación de dos concesiones del servicio público de grúas de arrastre, maniobras, salvamento, remolques, depósito, almacenamiento y resguardo de vehículos en el Municipio de Acuña, Coahuila.

Misma que se formará con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, el Contralor Municipal, el Encargado de Despacho en funciones de Titular de la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad del Municipio; el Director de Desarrollo Urbano, y, el Director de Proyectos, quien fungirá como secretario técnico de dicha Comisión. Además, el regidor presidente de la Comisión de Transporte.

Durante la sesión, aprobaron por unanimidad solicitud del Encargado de Despacho en funciones de Director de Transporte y Movilidad C. Oscar Mario Catache Gallegos, para la revocación y/o cancelación de la concesión número TAA-732-17, otorgada por el Municipio de Acuña, Coahuila a la C. María Magdalena Adán Cabello; la devolución de las cantidades de dinero que haya pagado por concepto de derechos por la expedición de una concesión del servicio público de transporte, en su modalidad de automóviles de alquiler o taxis. Además, la notificación a la C. María Magdalena Adán Cabello, en la forma ordenada en la fracción III del Artículo 159 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Finalmente, los integrantes del cabildo votaron a favor de la Iniciativa de reforma al Tercer párrafo del Artículo 152 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, relativa a integrar en el texto constitucional la autonomía de la Auditoría Superior del Estado. Asimismo, votaron a favor de la Iniciativa de adición tanto al numeral 14 de la fracción II, así como la fracción VII del Artículo 154 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para adecuar la constitución local a la legislación federal en el tema del Sistema de Justicia Penal.

#AcuñaLaConstruimosTodos

5 vistas0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos