• Amado Glez.

A IMPORTANTES ACUERDOS LLEGANEN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MARZO DE 2021




A IMPORTANTES ACUERDOS LLEGAN EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MARZO DE 2021

Acuña, Coahuila; 19 de marzo de 2021.- Con la asistencia de 19 de los 20 miembros del cabildo, por unanimidad en primera sesión ordinaria de cabildo de marzo de 2021 llegaron a importantes acuerdos, entre estos, propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal de 25 millones 994 mil pesos.

Sesión presidida por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en la que, a petición de los miembros de cabildo compareció el director de Desarrollo Social Municipal Víctor Joel González Huerta, para exponer propuestas en esta materia, contenidas en el orden del día.

Al igual que la propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura, también por unanimidad aprobaron las Reglas de Operación de la Estrategia para Apoyo a la Población más Vulnerable, conformada por 6 programas:

Alimentario, de becas Sembrando Sueños y Esfuérzate y Sigue Adelante; Útiles Escolares; Impermeabiliza tu Casa y Techo Digno Familias Seguras, con inversión total de 7 millones 458 mil pesos, de éstos 850 mil pesos provenientes de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez.

En otro tema, y con la comparecencia del director y subdirector de Planeación Urbanismo y Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y Virgilio de Hoyos Hernández, respectivamente, por unanimidad aprobaron el proyecto de lotificación del Fraccionamiento Privadas Amistad, conformado por 2,014 lotes en una superficie de 53 hectáreas.

Por unanimidad el cabildo aprobó Dictamen emitido por el Presidente de la Comisión de Reglamentación Lic. Edgar Alonso Flores Castro y por la Presidente de la Comisión de Seguridad Dra. Úrsula Cariño Estrada Lomelí, relativo al Bando de Policía y Gobierno para el municipio de Acuña de Coahuila de Zaragoza.

Con la comparecencia del director de Proyectos Especiales Lic. Manuel de Jesús Hernández Rocha y del Lic. Arturo Torres, aprobaron por unanimidad la realización de estudios técnicos con una sociedad consultora especializada, y en su caso y momento, emitir la declaratoria de necesidad del servicio de transporte en su modalidad de taxi en el municipio de Acuña, Coahuila.

Finalmente, el cabildo votó a favor de reforma al tercer párrafo de la fracción XXXIV del artículo 67 y modificación del contenido de los párrafos primero, tercero y décimo del artículo 173 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.

#AcuñaLaConstruimosTodos

4 vistas0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

  Gobierno Municipal de Acuña, Coahuila.