ANTE CIUDADANOS DE ACUÑA PRESENTAN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2019-2021.


Acuña, Coah.- 09 de Abril de 2019.- Con la proyección de un video y un mensaje, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, presentó ante la comunidad el Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2019-2021, producto de consultas públicas delos años 2018 y 2019, cuyo instrumento servirá de guía para establecer los ejes rectores del desarrollo, objetivos, estrategias y metas. En la infoteca municipal, ante miembros del cabildo, funcionarios municipales, representantes de organismos sociales y de la iniciativa privada, el Presidente Municipal presentó este instrumento, con el horizonte claro de elevar la calidad de vida de los acuñenses, con las acciones, programas y obras del quehacer administrativo basado en cuatro ejes rectores, con objetivos generales, específicos y líneas de acción. Ejes Rectores referentes a: Integridad y buen gobierno; desarrollo económico sustentable; desarrollo social incluyente y participativo; seguridad y justicia, de los que se desprenden 14 objetivos generales y específicos, 186 líneas de acción y 21 proyectos estratégicos. Gobierno eficiente: con 15 estrategias y líneas de acción con el objetivo de fortalecer la capacidad administrativa y brindar los servicios más eficientemente ejerciendo los recursos públicos con responsabilidad, oportunidad y transparencia. Desarrollo económico sustentable: a través de 90 estrategias de acción con el objetivo de reorientar el desarrollo económico a actividades de alto valor en los sectores industrial, de servicio y agropecuario, atrayendo inversiones que favorezcan la diversificación, empleo y economía del municipio. Desarrollo social incluyente: con el objetivo de ampliar las opciones de desarrollo y bienestar de la población del sector más vulnerable, con 72 estrategias y líneas de acción. Seguridad y justicia, a través de 9 estrategias y líneas de acción para la conservación de la paz y orden público protegiendo la integridad física y patrimonial de la población en el marco de fortalecimiento del estado de derecho. Mientras los proyectos estratégicos son: Campaña permanente de la cultura del orden, limpieza y respeto; dar continuidad al periférico Jesús María Ramón Valdés, la conclusión y puesta en marcha del hospital general de zona IMSS, rescate del Arroyo Las Vacas y del parque El Fifí. La construcción del teatro de la ciudad y el museo en el antiguo cuartel militar; rehabilitar y remodelar la Unidad Deportiva Solidaridad, el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez y el campo Helios; construir la infraestructura para el mercado popular, la modernización del sistema de transporte colectivo y la construcción de la nueva unidad deportiva sur poniente.

Continuar la gestionaría para la construcción del libramiento Zaragoza-Morelos y del segundo puente internacional, mejorar la imagen urbana de las principales vialidades; rescatar la

Dirección de Comunicación Social

Lib. Emilio Mendoza Cisneros No. 1690 Pte. 01(877) 773 1458 Col. Aeropuerto 01(877) 700 7700 Acuña, Coahuila 01(877) 773 1429 C.P. 26230 Ext. 168 concesión para la operación de la planta tratadora de aguas residuales en favor de SIMAS y el Municipio; trabajo de reactivación del turismo para diversificar la economía y promover la creación de la ruta carretera Acuña-Mazatlán. Además, la construcción de la Escuela de Arte y Cultura, la gestoría para la modernización del aeropuerto, explorar fuentes alternativas de aguas potable para el uso doméstico y explorar fuentes alternativas de generación de energía limpia. Para ello, la Administración Municipal firmó ya, tanto con el Gobierno del Estado como de la República los respectivos convenios de participación, y esperan para mañana miércoles la llegada de comisión de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el deslinde de los terrenos propuestos para los proyectos y obras.

#AcuñaLaConstruimosTodos GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

12 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos