DERECHOS Y OBLIGACIONES, EN ESCUELA PARA PADRES DEL SISTEMA DIF


Acuña, Coah.- 29 de Marzo de 2019.- Sigue en marcha el Programa “Escuela para Padres”, que en su tercera sesión incluyó el tema: Derechos y Obligaciones, impartido por personal del área jurídica, con los derechos de niños y niñas, entre otros, derecho a la educación, salud, vivienda, amor, protección y libertad de expresión.

En la infoteca municipal los padres participaron de las dinámicas propuestas para que conozcan los derechos y obligaciones de sus hijos. Correspondió hoy el tercer tema, de 12 que ofrecerán semanalmente en las áreas sicológica, jurídica, médica y de trabajo social.

Los temas pendientes por abordar son: Autorregulación de las emociones, Propiciar la salud mental en los hijos, El valor del respeto y Dinámica familiar con perspectiva de género. Estrategias de comunicación asertiva, Taller de autoestima, Violencia y abuso de sustancias, Promotores de la paz y salud mental, así como Proyecto de vida.

Algunos de los problemas que prevalecen en Acuña son la deserción escolar y la desintegración familiar, por ello la importancia de que el DIF, a través de sus diversos departamentos atienda a las familias con diversos programas, entre éstos Escuela para Padres, al que acuden padres y madres de familia de hijos que, en determinado momento fueron resguardados en seguridad pública por algún incidente o falta administrativa.

Mientras sus hijos, esta semana iniciaron el Programa “Salvando a un Joven”, bajo la coordinación de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF, con el apoyo de Protección Civil, Educación, Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Juventud, Deportes, Arte y Cultura, y otros departamentos del DIF.

.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos