NO PERMITIRÁ EL MUNICIPIO CONTAMINACIÓN AL ARROYO LAS VACAS.


Ciudad Acuña, Coah.- 05 de Marzo de 2019.- No permitiremos que se siga contaminando nuestro Arroyo Las Vacas, declaró el Alcalde Roberto de Los Santos, al confirmar derrame de aguas negras sobre este afluente, aproximadamente a 50 metros antes del puente internacional que comunica a Ciudad Acuña con Del Río Texas.

Durante recorrido que realizó ayer, conjuntamente con el Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán, constató denuncia pública de derrame de aguas negras, originado por colector dañado, instruyendo al titular de SIMAS a iniciar a partir de hoy, la reparación del mismo.

Refirió que la empresa concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales, recibe recursos importantes por la concesión y venta del agua, pero su compromiso y responsabilidad es que no haya fugas.

Sin embargo, durante recorrido constató la existencia de fugas y la posible reparación del colector por parte de la empresa concesionaria, a través de “parches”, que no son la mejor opción.

Por ello, la instrucción a SIMAS a iniciar los trabajos hoy martes, para su adecuada reparación, con la construcción de dos pozos de visita, que unirán a tubería para sellar completamente y cubrir con concreto el colector.

Nosotros -dijo- ya notificamos a la Secretaría del Medio Ambiente y a la propia empresa; decidimos solucionar el grave problema y, posteriormente, tomaremos otras medidas, lo primordial y urgente ya lo estamos haciendo, puntualizó.

#AcuñaLaConstruimosTodos GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos