INSTALAN COMISIÓN PARA LA DEPURACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL


Acuña, Coah.- 28 de Febrero de 2019. Con el propósito de depurar archivos de departamentos de la administración, fue constituido y tomó protesta Comisión para la Depuración del Archivo Municipal, cuya sesión presidió el Regidor Jorge Luis Segovia Zertuche, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Así, acatando acuerdo de cabildo de la segunda sesión ordinaria de enero de 2019, de la creación de consejos, comités, órganos constitutivos y gabinetes, con el objeto reforzar la actividad de la presidencia municipal, fue constituida esta comisión, como lo marca el Reglamento del Archivo Municipal publicado el 21 de junio de 2016, en su Artículo 12 incisos del 1 al 10.

En la sala audiovisual de la presidencia municipal reunidos los once integrantes de la comisión, entre éstos el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, la Directora del Archivo Gabriela Amanda Arce Cabañas, la Síndica Blanca Marisa Faz Ríos, el Contralor José Jaime García Hernández y el Subdirector del Sistema DIF Alfredo Martelet García, entre otros, quedó constituida esta comisión.

Su conformación es de once integrantes, entre éstos el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, el secretario del ayuntamiento, la titular del archivo, la regidora presidenta de la comisión de transparencia, el contralor, el titular del departamento de transparencia y el subdirector del DIF, entre otros.

Previo a la integración, la titular del archivo municipal, explicó que cuentan con cerca de 2 mil cajas con documentación, que desde 1988 están ocupando un espacio, pero no tienen una vida útil ni las características de archivo histórico; documentos que deben depurarse. Documentación a la que se suma la generada en algunos departamentos, que ya no tienen una vida útil.

Lo anterior, además, de que por ley ciertos documentos deben escanearse y resguardar digitalmente, mismos que requieren también ser depurados del acervo documental, cumpliendo con el levantamiento administrativa de baja y la contratación de recicladora para la eliminación de los documentos.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos