EN MARCHA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN ACUÑA.


Acuña, Coah.- 25 de Febrero de 2019.- Con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos…¡a tiempo!” y la meta de aplicar indiscriminadamente dosis de vacuna Sabin a niños y niñas menores de 5 años, esta mañana en el Jardín de Niños Federico Froebel, autoridades de salud, municipales, educativas, militares y consulares, arrancaron la Semana Nacional de Salud, con la aplicación de las primeras dosis.

Jornada que inició con honores a la Enseña Nacional, la que dio paso a sociodramas y coro en los que participaron alumnos de la institución, en los que destacaron la necesidad de que niños y niñas sean vacunados y/o en su caso completen los esquemas de vacunación.

Correspondió a la directora del plantel Bertha Guadalupe Salazar Falcón, dar la bienvenida a los asistentes, entre éstos: la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, la Directora de Salud Municipal Azalea Citlali Castro Hernández y el Cónsul de México en Del Río, Tx. Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta.

Asistieron también: El Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Guillermo Herrera Téllez, la Epidemióloga jurisdiccional Adriana Macías, el Regidor Héctor Miguel Santoyo Ruiz, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y Pablo Adame, en representación de la comandancia de la guarnición militar de la plaza.

Semana de salud que inició el pasado 23 de febrero y concluirá el próximo sábado 02 de marzo, con la meta de aplicar indiscriminadamente la vacuna Sabin, completar esquemas de vacunación y reforzar la invitación para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Las acciones iniciaron el pasado sábado, con el arranque oficial el día de hoy, para garantizar que todos los niños de Acuña, las mujeres embarazadas y las personas que tienen su esquema incompleto reciban las vacunas, sobre todo, la vacuna antipoliomielítica o Sabin. Mientras las embarazadas recibirán ácido fólico y sulfato ferroso; entre otras acciones.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

5 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos