RECIBE EL MUNICIPIO CHEQUE DE REDONDEO POR 850 MIL PESOS, QUE SUMARÁ A CANTIDAD IGUAL PARA PROGRAMA


Acuña, Coah.- 19 de Febrero de 2019.- Producto del redondeo o aportación de clientes durante trimestre de 2018, por 850 mil pesos, representantes de la empresa Gutiérrez y Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, entregaron cheque por esta cantidad a la Administración Municipal, quien aportará igual cifra para orientarlos al Programa “Esfuérzate y llegarás al éxito”, que beneficiará a mil estudiantes de preparatoria y nivel superior.

En la infoteca municipal, representantes de la empresa y fundación: María Elizabeth, Adriana y Aida Aracely Gutiérrez Salinas, en representación del empresario Antonio Gutiérrez Garza y Herminia Salinas, entregaron el cheque a los representantes del municipio, Regidora Karina Elizabeth Cruz Hernández, al Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera y a la Directora del DIF Ninfa Leticia García Copado.

Como testigos de la jornada asistieron directivos de planteles educativos de preparatoria y nivel superior, así como alumnos que, una vez que el cabildo apruebe las reglas de operación del programa que presente la dirección de desarrollo social, serán beneficiados con cierto porcentaje de su inscripción semestral.

En este marco, estudiantes entregaron placa de reconocimiento a las representantes de la empresa y fundación, por su apoyo a jóvenes de preparatoria y universidades, no sólo de Acuña sino de otros municipios del norte de Coahuila, a través de programa de redondeo en sus establecimientos comerciales.

Para ello, una vez que desarrollo social municipal presente las reglas de operación ante el cabildo y, este órgano las apruebe, se dará arranque formal al programa, con apoyo directo a los estudiantes de escuelas públicas, que cumplan con las condiciones y requisitos (CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios, así como credencial de elector del estudiante o del padre o tutor).

Atestiguaron la jornada, el Director de Educación Sergio Fabela Gutiérrez y el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, así como los Regidores José Andrés Patiño de la Garza, Blanca Marcela Saucedo Robles, Sandra Luz Murillo Rivas y Gerardo Garza Gallardo.

“La educación es primordial para el desarrollo de las naciones, nos brinda la capacidad y conocimientos necesarios para convertirnos en ciudadanos empoderados, capaces de adaptarnos al cambio y contribuir con la sociedad. Además de ser un derecho universal, brindar educación tiene un sinfín de beneficios, como combatir la ignorancia, lograr el respeto en los municipios, reduciendo los índices de inseguridad, de contaminación, ser más aptos para los retos del mañana y lograr una mayor inclusión social, tolerancia y respeto hacia los demás”, manifestó el titular de desarrollo social.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos