ÚLTIMOS DÍAS PARA EL REGISTRO EN EL PROGRAMA “MI ESCUELA LIMPIA”, QUE BUSCA AL PLANTEL MÁS LIMPIO, O


Acuña, Coah.- 18 de Febrero de 2019.- El próximo viernes 22 de febrero, concluye el plazo para el registro de instituciones educativas a la campaña “Mi Escuela Limpia”, convocada por la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, dirigido a escuelas de educación básica en dos categorías, como parte de la estrategia de limpieza Ponle Amor a tu Ciudad.

Matías Eloy Rivera Álvarez, titular de la dependencia, explicó que la campaña de limpieza no sólo abarca el interior del plantel sino el exterior de los planteles educativos, en Categoría1, dirigida a jardines de niños y primarias; así como Categoría 2, para secundarias y preparatorias.

Campaña que precisa un periodo para desarrollar las actividades del 11 al 22 de febrero, con acciones que involucre a padres de familia, alumnos y el personal docente, con la presentación de la evidencia del antes y después, y con la descripción de las acciones realizadas.

“Desde la semana pasada recibimos una buena respuesta de las escuelas, para hacer sus campañas de limpieza, en las cuales contribuiremos en levantar la basura y cacharros que se generen durante la limpieza, porque en ocasiones las escuelas no tienen la facilidad de un vehículo para el traslado de ramas y otros productos”.

Junto a la convocatoria las escuelas recibieron una hoja de registro y las acciones que contempla la campaña, mismas que serán evaluadas para dictaminar a los ganadores y premiarles el viernes 08 de marzo. “Premiaremos al plantel más limpio, organizado y bonito de la ciudad con material deportivo”.

Una de las líneas de acción es la participación ciudadana; sin embargo, aún prevalece la falta de conciencia en los ciudadanos para la limpieza de sus entornos. Por ello, la implementación de esta campaña, como parte de la estrategia Ponle Amor a tú Ciudad, buscando la participación del ámbito educativo, en cuyos planteles los estudiantes pasan gran parte de su día.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

1 vista

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos