TRABAJARÁN POR LA ACTUALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA EN EL ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE ACUÑA


Acuña, Coah.- 15 de Febrero de 2019.- Con el propósito de propiciar en los productores rurales la regularización de sus propiedades, a fin de que sean susceptibles de participar en los diversos programas y convocatorias del 2019, agendarán visitas de personal de la Procuraduría Agraria a los ejidos, así lo confirmó el Director de Fomento Agropecuario Nabos Encinas Macías.

Lo anterior, derivado de reciente reunión celebrada en Jiménez, Coah., a la que asistió en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, y en la que, quedó de manifiesto que cerca de un 70% de los propietarios rurales no tienen actualizada la propiedad, esto último indispensable y requisito para la participación en los programas y convocatorias del año actual.

“En el Municipio de Acuña cada año se actualiza el diagnóstico para el desarrollo rural sustentable, y estamos en un periodo en el que, los adultos mayores ya no pueden trabajar, se van retirando y dejan el trabajo al hijo; sin embargo, no actualizan la documentación, de ahí la necesidad del proceso de actualización”.

Así, en la reunión regional autoridades de la Procuraduría Agraria se comprometió a agendar visitas a las comunidades ejidales, para conocer la situación real y darle solución a su problemática. Para ello, fue integrada una comisión de productores que den seguimiento a la solución de la problemática que afrontan.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

1 vista

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos