CON EL LLAMADO A CONSTRUIR LA IGUALDAD DESDE LA FAMILIA, CELEBRAN EL DÍA CÍVICO DE LA MUJER MEXICANA


Acuña, Coah.- 15 de Febrero de 2019.- Con la convocatoria a construir la igualdad desde la familia, para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo en salud, vivienda, educación, libertad de expresión y toma de decisiones, fue conmemorado el Día Cívico de la Mujer Mexicana, con la entrega de premios y cortesías a mujeres ganadoras del concurso “Sólo por ser mexicana”.

Concurso a través de las redes sociales, convocado por el Instituto Municipal de la Mujer, dirigido a mujeres de 15 años en adelante, con motivo del Día Cívico de la Mujer Mexicana, que registró una participación de 283 mujeres. El día de la mujer, no es buscar tener el poder sobre el hombre, sino tener el poder sobre nosotras mismas, expresó la titular del IMM Anel Nava Ojeda.

“No dejemos en el olvido este día, busquemos mayores oportunidades para ellas. Por aquéllas mujeres que son padres y madres, por la mujer que sigue luchando por los ideales de un partido político; por las valientes que se aferran a la vida, por las que se preparan para apoyar a mujeres con alguna discapacidad, por las mujeres que como yo tenemos hijos con alguna discapacidad, por la mujer que se preocupa por tener refugios para mujeres en un estado de vulnerabilidad, por las que hacen justica y empoderan a las mujeres, por ellas, y para ellas este día especial”.

Presidieron la jornada el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, las Regidoras Comisionadas al IMM Karina Elizabeth Cruz Hernández y Cintia Magali Juárez Rojas, la Síndica Claudia Tenorio García, estudiante del Colegio de Bachilleres de Coahuila Guadalupe Sarahí Hernández de La Cruz y el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera.

En este marco, el Instituto Municipal de la Mujer entregó diez premios y cortesías y reflexionaron en torno a la vida y obra de la pintora mexicana Frida Kahlo, en voz de la estudiante de preparatoria Guadalupe Sarahí Hernández de La Cruz, quien llamó a la mujer a vivir bajo sus propias circunstancias. “Enamórate de ti, y luego de lo que quieras”.

Sorteo realizado ayer, con la presencia de las regidoras comisionadas al Instituto Municipal de la Mujer, en el que resultaron ganadoras veinticuatro mujeres.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos