RECIBE ACUÑA A 41 INMIGRANTES ORIGINARIOS DE HONDURAS, QUE ARRIBARAN HACE UNA SEMANA A PIEDRAS NEGRA


Acuña, Coah.- 14 de Febrero de 2019.- La tarde noche de ayer, un grupo de 41 inmigrantes hondureños, que arribaran hace una semana a Piedras Negras en búsqueda de asilo en los EUA, fueron recibos en Acuña, de éstos 15, con documentación y acreditación en regla; mientras 26 fueron albergados en el Centro Comunitario Granjas del Valle, así lo confirmaron en conferencia de prensa el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Así, el Municipio analiza oportunidades para ellos, como es el caso de quienes cuentan con documentación y acreditación, para que durante su estancia en nuestra frontera se integren a un empleo, hasta en tanto logran el trámite de solicitud de asilo. Nosotros como municipio tenemos que analizar las mejores opciones de ayuda, pero también es muy importante que ellos respeten nuestras leyes, manifestaron.

“Seguiremos en la dinámica de que razonen sus decisiones, el gobierno federal les está dando una acreditación humanitaria, que les permitirá por la estancia en que permanecerán, integrarse a un trabajo, en tanto les llega la oportunidad de lograr su trámite de asilo en los EUA”.

Quince inmigrantes cuentan con documentación y acreditación en regla, mientras otro grupo de 26 lo integran niños y mujeres, miembros de familias, que permanecerán albergados en el Centro Comunitario Granjas del Valle.

Con ello, este grupo se suma a los albergados actualmente, tanto en el Gimnasio José de Las Fuentes Rodríguez como en la Casa del Migrante Emaús.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos