DADAS LAS NECESIDADES DE LOS ADOLESCENTES, REESTRUCTURAN PROGRAMA “SALVANDO UN MENOR”.


Acuña, Coah.- 13 de Febrero de 2019.- En la búsqueda de dar respuesta a las necesidades actuales de los adolescentes y sus problemática de: Consumo temprano de alcohol o de algún tipo de sustancia tóxica, embarazos no planeados, depresión y deserción y ausentismo escolar, autoridades diversas se reunieron en instalaciones del DIF para reestructurar el Programa “Salvando un Menor”.

Reunión que presidió el titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Pablo Enrique González Roa, a la que asistieron representantes y titulares de seguridad pública, deportes y protección civil, entre otros, para integrar un nuevo plan de trabajo para la restitución de derechos y rescate de los adolescentes y sus familias.

Así, las pláticas semanales, el servicio comunitario y la práctica de deporte ya agotaron su esencia y su objetivo; ahora, de acuerdo a test que aplicará el departamento de sicología del DIF se determinará el grado de trastorno disocial que tienen los adolescentes y qué les mueve a realizar determinado tipo de conductas, muchas de ellas que pueden ser sancionadas como falta administrativa o como delito.

“Estamos a la espera de que empiece a funcionar el juzgado municipal, que ayudará definitivamente a determinar este tipo de conductas y su sanción. Una vez que se esté evaluada la situación, harán las canalizaciones correspondientes para que los adolescentes se integren a la escuela nuevamente, o a coadyuvar a que descubran qué habilidades tienen”, manifestó González Roa.

Así, una vez integrado el proyecto, los adolescentes de 12 a los 17 años (antes de cumplir los 18 años) serán atendidos por un grupo multidisciplinaria bajo la coordinación de la PRONNIF, con su seguimiento durante tres meses, y de no generar cambios en su conducta disocial, se les atenderá por 3 meses más, hasta lograr otra alternativa de vida para el joven.

Cabe señalar que, durante el 2018, un promedio de 35 familias por generación, de un total de tres generaciones fueron atendidas, con la participación de 51 personas por sesión. Actualmente 35 jóvenes y sus familias están en espera del nuevo modelo de programa, con la aplicación del test que determine su grado de conducta disocial y su canalización respectiva.

A la par, seguridad pública apoyará con el diseño de un programa para jóvenes que tienen un problema más fuerte de trastorno disocial, cuyas conductas si son tipificadas como algún tipo de delito. Con su canalización a este programa, los adolescentes recibirán un tipo de adiestramiento.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos