AHORROS EN NÓMINA Y COMBUSTIBLE PERMITIRÁN ORIENTAR MÁS RECURSOS A CRUCEROS, PAVIMENTACIÓN Y BACHEO.


Acuña, Coah.- 05 de Febrero de 2019.- Con el propósito de informar a la comunidad de la aplicación del presupuesto 2019, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el Tesorero Carlos Donato Pérez Reyes, dieron a conocer la aplicación de los recursos y ajustes a nómina y combustible, con ahorros en estos rubros y un aumento de 15 millones de pesos en enero, que serán direccionados a obras de cruceros de concreto, pavimentación y bacheo.

“Ajustes en el área de nómina, de un 10% lo que representará un ahorro en el año de 15 millones de pesos, que serán direccionados a la obra pública, con la construcción de cruceros de concreto, pavimentación y programas de bacheo. En el rubro de combustible un ahorro del 20%, lo que representará al año un ahorro de 5 millones de pesos, que se direccionarán a la obra pública”.

Tal como el ajuste generado en enero, sostuvieron que continuarán con el análisis a lo largo del año, para la mejora continua en la eficiencia de los recursos, la búsqueda del rendimiento y su aplicación a obra pública y prestación de servicios.

Destacaron que, con otra estrategia, que no impacte al rubro de nómina, la Administración Municipal continuará apoyando a asociaciones civiles, y fortaleciendo los servicios médicos y de salud, programas alimentarios y de becas, apoyo a deportistas de alto rendimiento, independientemente de las obligaciones que tiene por ley, de acuerdo al artículo 115 constitucional, en materia de servicios públicos.

Buscaremos -dijeron- otros ahorros con acciones conjuntas con tesorería y otras áreas, con la mejora de los servicios y el compromiso de ser un gobierno transparente y honesto.

“Ahora tenemos la oportunidad de mezclar recursos con el gobierno del estado que nos favorecerá. Nuestra ciudad está ante una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento, que el tiempo lo demostrará”.

Lo anterior, independientemente de la participación que ha tenido y tendrá el Municipio en las evaluaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLaConstruimosTodos #Robertodelossantosvazquez

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos