LA POLICÍA ESTÁ CAPACITADA PARA EL TRABAJO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO.


Acuña, Coah.- 03 de enero de 2019.- La policía está capacitada para hacer el trabajo de vialidad y tránsito, porque al momento de integrarse a la academia son instruidos en las materias de peritaje, vialidad, derechos humanos, detención de presuntos responsables y conducción de vehículos, con una duración de 3 a 6 meses, señaló el Director de Seguridad Pública Cruz Eliud Mercado Ramírez.

Sin embargo, dijo que implementarán un programa de capacitación dirigida al ciudadano, porque lamentablemente siguen sin respetar los rótulos de alto y luz roja de los semáforos, que representan las infracciones más recurrentes de los automovilistas, con la generación de accidentes viales.

Independientemente de seguir estacionándose en lugares prohibidos, sobre todo, en sitios como el Bulevar Adolfo López Mateos, frente a institución Banorte, así como en la calle Guerrero, a la altura del puente instalado sobre el Arroyo Las Vacas; sitios en donde canalizarán a elementos de carácter permanente para que retiren a los automovilistas y levanten la infracción.

Señaló que alrededor de 50 aspirantes están en espera de su envío a los exámenes de control y confianza, de acuerdo de acuerdo a la programación del Centro de Control. Para ello, a nivel local cuentan con tres elementos que fueron capacitados para determinar si los aspirantes reúnen el perfil requerido, y en caso contrario, no son enviados a los exámenes.

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública cuenta con 130 elementos y de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad faltan alrededor de 50 elementos.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLoConstruimosTodos

1 vista

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos