OFRECE EL SISTEMA DIF PROGRAMAS DE CIRUGÍAS CORRECTIVAS EN LABIO LEPORINO, PALADAR HENDIDO, PÍE EQUI


Acuña, Coah.- 22 de enero de 2019.- Para una mayor y mejor atención de la población, el Sistema DIF, pone a disposición de los acuñenses los programas de cirugías correctivas, de cataratas, prótesis, lentes y de aparatos auditivos, así lo resaltó la Coordinadora Adriana Bonilla Meave.

En el caso de las cirugías correctivas, están dirigidas a niños y niñas que nacen con labio leporino y paladar hendido, píe equinovaro, o que tienen cicatriz reciente o antigua por quemadura, desde recién nacidos hasta los 14 años.

Atención que brindan de lunes a viernes, de las 08:00 a las 15:00 horas, con la elaboración del expediente con la documentación requerida y un diagnóstico médico para su canalización a la coordinación regional en Piedras Negras, en donde revisan el expediente y según el caso, regularmente todos son candidatos, a atención por la Fundación Shriners en la ciudad de Houston o Galveston, Texas, en los EUA.

Mientras, el coordinador Santos Martínez, tramita el permiso humanitario para que la mamá y el paciente se trasladen a los Estados Unidos de Norteamérica.

“En el caso de niños con paladar hendido y labio leporino es mejor llevarlos desde pequeños, para la elaboración del expediente y su canalización, con cirugías desde los 6 a los 8 meses, y el seguimiento con paladar, valoración de oído, nariz y garganta para su mejor funcionamiento, paladar y dentadura, hasta darlos de alta”.

.

Sobre la cirugía de cataratas existe la posibilidad de que la campaña inicie en febrero, cuentan con una lista de 50 pacientes y analizan alternativa de atención en la Clínica Club de Leones de Villa de Guadalupe, N.L.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLoConstruimosTodos

1 vista

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos