CONFORMAN EN ACUÑA COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES Y N


Acuña, Coah.- 18 de enero de 2019.- Con la finalidad de dar formalidad y adquirir acuerdos- compromisos, para fortalecer la atención hacia las mujeres, fue conformado el Comité Interinstitucional de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres y Niñas, con organismos que desde noviembre de 2017 trabajan por este fin, a través de una red de apoyo.

A las 10:36 horas de hoy, en instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), con la asistencia de representantes de la Secretaría de Salud, del Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Salud, Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF), Centro de Empoderamiento y Justicia, DIF y Opciones Dignas, entre otros, quedó conformado este organismo con diez vocales.

Fungirá como Presidenta de este organismo Mariel Martínez Romero; como Secretario Técnico Pablo Enrique González Roa y como Vocero Miguel Guevara Meléndez.

Durante la primera sesión integraron un calendario de actividades próximas, entre éstas el 25 de enero, día naranja, dedicado a la no violencia para mujeres y niñas, realizarán un debate sobre el tema micromachismo, con información para estudiantes de preparatoria y universidad, con casos concretos para su discusión y análisis.

La prioridad del nuevo organismo será fortalecer la atención de violencia hacia las mujeres, garantizar su empoderamiento, para que, además de la activad diaria de las dependencias y organismos involucrados, como comité eficienticen la atención a esta problemática.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

#AcuñaLoConstruimosTodos

4 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos