ORIENTAN A DIRECTIVOS SOBRE FACULTADES Y RESPONSABILIDADES QUE TIENEN CON LOS ALUMNOS.


Acuña, Coah.- 07 de Diciembre de 2018.- A solicitud de docentes y directivos de la Supervisión Escolar 420, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) llevó plática sobre las facultades y responsabilidades que tiene el maestro con los alumnos que tienen bajo su cuidado en las aulas.

Plática que ofreció el titular de la PRONNIF Pablo Enrique González Roa, y así, aunado al reglamento que les marca la Secretaría de Educación, conocieron también aspectos de la Ley Estatal para la Protección de los Derechos de Niños y Niñas de Coahuila, les orientaron sobre las facultades, alcances y responsabilidades que tienen, qué protocolo de actuación tienen que implementar cuando conocen un posible caso de maltrato o de abuso hacia los niños.

En este marco, establecieron una coordinación y la PRONNIF puso a disposición sus servicios y atención, para ser garantes de los derechos de los niños, puesto que, como servidores públicos pueden ser acreedores a tres tipos de sanciones o responsabilidades: Administrativa, civil y la penal.

Se habló de la responsabilidad que tienen los maestros de hacer del conocimiento de la PRONNIF de la inasistencia de los niños, puesto que tiene que activarse el protocolo y documentarse; además, medidas disciplinarias o sanciones pueden implementar los profesores, entre otros aspectos.

“Nosotros como servidores públicos, el público en general y la sociedad civil tenemos la responsabilidad de poner del conocimiento de la autoridad competente, en este caso de la PRONNIF, cuando tienen conocimiento de que un niño es víctima de un tipo de maltrato, algún tipo de abuso u de omisión de cuidados”.

En este caso, como servidores públicos en el sector educativo, tiene bajo su cuidado a los niños, y son responsables durante el tiempo en que los niños están en las aulas, manifestó el titular de la PRONNIF.

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #todossomosacuña #todossomosacuna

4 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos