TRABAJARÁN PORQUE LA RED INTERINSTITUCIONAL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE TRANSFORME EN C


Acuña, Coah.- 05 de Diciembre de 2018.-Trabajarán porque en el 2019 la Red Interinstitucional para Erradicar la Violencia de Género se transforme en comité, con carácter legal y con personalidad jurídica, para que sus acciones sean sancionadas por un órgano de gobierno, así lo resaltó el titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Pablo Enrique González Roa.

En su reunión mensual ordinaria, los representantes de este grupo interinstitucional, coincidieron en que, a un año de su conformación, lograron la integración de los perfiles adecuados para la atención de la violencia en mujeres, niños y niñas, con una relación directa en la prevención y atención.

Además, lograron la capacitación interna para conocer sus facultades y la atención a casos graves de violencia, que gracias a la oportuna intervención de los miembros de la red se logró, incluso, salvar vidas.

Hoy en día cada dependencia maneja sus propias estadísticas, en casos de posible abuso sexual de niños, niñas y mujeres, pero aspiran a elevarlo a comité, que podrá realizar el estudio formal, que marque los polígonos de dónde hay más violencia, se determine los focos rojos y el tipo de violencia que más se está generando en Acuña.

Para ello, se cuestionó a los actuales integrantes de la red, entre éstos a los representantes del Centro de Empoderamiento de la Mujer, PRONNIF, hospital General, Instituto Municipal de la Mujer, Opciones Dignas y Dirección de Salud Municipal, entre otros, de la necesidad de un real compromiso de pertenecer, para trabajar el próximo año en la conformación de un comité, con su acta constitutiva.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #todossomosacuña #todossomosacuna #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos