BUSCAN ESTRATEGIAS PARA CONTINUAR CON EL MANTENIMIENTO AL ARROYO LAS VACAS.


Acuña, Coah.- 27 de Noviembre de 2018.- Será hasta el próximo año, cuando la Administración Municipal, buscará retomar convenio con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para la tarea de mantenimiento al Arroyo Las Vacas; mientras tanto, diseñarán la integración de un patronato con representantes de los sectores, para el mantenimiento continuo de este afluente.

Tenemos que esperar, sostuvo el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, quien conjuntamente con el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, se reunió esta mañana con el responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas Sección Mexicana, Ignacio Peña Treviño, en la búsqueda de renovar el convenio de colaboración para el mantenimiento del Arroyo Las Vacas.

En tanto, dispondrán de tiempo para la formación de un patronato con representantes de organismos y cámaras empresariales, para el mantenimiento con personal especializado. Además, para el mejoramiento del cauce del arroyo, analizan la alternativa de construir resbaladillas, que servirá como un área recreativa.

“Mientras tanto, nosotros vamos a redondear la idea para convocar a los diferentes organismos empresariales, para formar un patronato en pro de la limpieza y mantenimiento al arroyo”.

La idea es que, para el año próximo, hagamos convenio con CILA y tengamos ya conformado un patronato que tendrá como misión fundamental el continuo mantenimiento a áreas del arroyo Las Vacas, como el celebrado en el 2017 y 2018, con logros importantes para el saneamiento del afluente y la disminución de riesgos de inundación para los diversos sectores.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #todossomosacuna #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos