CON EL LEMA “ESCÚCHAME TAMBIÉN” CELEBRARON ANTICIPADAMENTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE


Acuña, Coah.- 23 de Noviembre de 2018.- La Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer y organismos que atienden la violencia hacia la mujer, llevaron a cabo marcha del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que a nivel mundial se celebra el 25 de noviembre, en donde convocaron a levantar la voz hasta lograr concienciar a la sociedad y generar un cambio de patrones y estereotipos que sólo han dejado huellas en cada una de las víctimas.

Unamos nuestras manos, para servir de apoyo a quien lo necesita, seamos sensibles al dolor de las que sufren. “Extiende tu mano para ayudar y sé fuerte para dejar un ejemplo de superación y valentía a las nuevas generaciones” fue la convocatoria de la Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Griselda Espinoza Zavala.

Participaron en la marcha y encuentro las representantes de Opciones Dignas, del Centro de Empoderamiento y Justicia, así como representante de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Hospital General.

La marcha concluyó en el vestíbulo de la presidencia municipal, en donde con un testimonio y vida dejaron claro la importancia de levantar la voz en contra de la violencia que viven mujeres y niñas.

En el caso de México citaron que durante el 2018 siguió creciendo el número de mujeres que sufren violencia y que cada 24 horas ocurren 7 feminicidios; mientras en países de Latinoamérica cada 2 horas una mujer es asesinada, de acuerdo a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas.

“La violencia contra las mujeres y las niñas está por encima de los límites de la edad, cultural, riqueza y fronteras. Ocurre en tiempos de paz y en tiempos de guerra; es un grave problema que necesita la atención de nuestra sociedad, para que la educación y formación de valores sean acordes a una sana convivencia que fomente el respeto entre hombres y mujeres desde nuestros hogares, instituciones educativas y hasta en nuestros lugares de trabajo”.

Presidieron la ceremonia los Regidores: Luis Rey Palafox Covarrubias, Sergio Favela Gutiérrez, Adela Margarita García Macías, Eva López Escobar y Virginia Martínez Ornelas. Además, el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #todossomosacuna #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #DÍAINTERNACIONALDELAELIMINACIÓNDELAVIOLENCI

4 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos