AL MOMENTO, EL HORARIO PARA LA VENTA DE BEBIDAS ES EL ESTABLECIDO EN LA LEGISLACIÓN.


Acuña, Coah.- 21 de Noviembre de 2018.- La instrucción al momento es continuar con el horario que establece la legislación para la venta de bebidas alcohólicas, para lo cual, mantienen la coordinación para los operativos en lo que resta del 2018. Sin embargo, con motivo de las fiestas decembrinas, no existe ninguna instrucción para la ampliación de horario, aseveró el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

“Si hemos tenido acercamiento con las personas de bares y cantinas, no solamente por la época, sino porque ellos manifiestan la necesidad de ampliar los horarios, sobre todo, en algunos sectores”.

Recordó que en Coahuila las autoridades con injerencia en esta materia son el Municipio y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, correspondería al Estado y al Congreso de Coahuila escuchar a los municipios y determinar sobre la ampliación de horarios en temporada decembrina.

Sostuvo que hasta el momento los propietarios de estos establecimientos han sido respetuosos del horario, salvo, algunos incidentes generados durante el cambio de horario de verano, en que existió la necesidad de cerrar dos establecimientos, sin llegar a sanciones.

Continuaremos con los operativos coordinados –dijo-, y quienes violen el horario serán sancionados de acuerdo a lo establecido. Operativos en los que participan los tres órdenes de gobierno: Fiscalía, Fuerza Coahuila y Seguridad Pública Municipal, que es fortalecida con personal del área de alcoholes, y en algunas ocasiones con la participación del ejército mexicano, emanados de los acuerdos de las reuniones de seguridad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #todossomosacuna #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos