SIGUEN LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS PARA DETECTAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES FUERA DE CASA A ALTAS HORAS D


Acuña, Coah.- 29 de octubre de 2018.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), en coordinación con unidades de proximidad social de seguridad pública, continúa con operativos preventivos en diferentes sectores de la ciudad, para detectar a niños y adolescentes que estén fuera de casa a altas horas de la noche, así lo aseveró el titular de La PRONNIF Municipal Pablo Enrique González Roa.

Hacemos los recorridos -dijo- si encontramos a menores que están en situación de riesgo lo que hacemos es trasladarlos a su domicilio y platicar con los padres de familia, e incluso, les entregamos citatorios para después verlos en la oficina.

Sin embargo, aclaró que en caso de que jóvenes incurran en esta práctica, son necesariamente resguardados; no son detenidos, porque no están cometiendo ninguna infracción, los resguardan tal como los faculta la ley, de que en caso de que un menor de edad esté en situación de riesgo, sea resguardado.

“Un niño o un adolescente a la 1 de la mañana están corriendo riesgos, puede ser víctima de un delito o víctima de algún tipo de crimen; por ello, nosotros tenemos que resguardarlos”.

Resguardo que se hace en un lugar especial de seguridad pública hasta que llegan los padres, a quienes se les hace la entrega, porque lamentablemente Acuña ni el estado cuenta con un albergue transitorio para resguardarlos en lo que se hace la investigación y las terapias con los padres, con un término de hasta 90 días en resguardo.

En cuanto a los operativos, señaló que los hacen en varios polígonos, como ha sucedido en Noblasi II, Acoros, Fundadores, Fresnos y sector Centro; con operativos sorpresivos según las necesidades, sobre todo, en colonias de la periferia de la ciudad.

No hay un toque de queda -aclaró- pero la recomendación es que los adolescentes después de las diez de la noche no tienen que estar haciendo nada fuera de casa, y que los niños menores de 10 años a las 9 de la noche deben estar en casa.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #todossomosacuna #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez

7 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos