DICTAN CONFERENCIA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA EN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.


Acuña, Coah.- 19 de octubre de 2018.- Con la invitación a tomar las medidas preventivas, entre éstas tener la voluntad y ser valientes para acudir a revisión médica, en el Día internacional de lucha en contra del cáncer de mama, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, dio la bienvenida a estudiantes y población en general que asistieron a conferencia relativa a este padecimiento.

Jornada organizada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Azalea Citlali Castro Hernández, con el propósito de informar a las jóvenes sobre este padecimiento y la necesidad de vivir hábitos saludables, que desalienten los factores de riesgo.

“Que ningún hombre les prohíba, ustedes siempre tengan la voluntad y la valentía de ir, de decidir y hacer lo correcto; es necesario tomar las medidas de prevención” manifestó el Edil, al asistir a la conferencia junto a la Presidenta el Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, a las Regidoras Comisionadas a Salud Virginia Martínez Ornelas y Adela García Macías, así como de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Griselda Espinoza Zavala.

El profesionista Juan Antonio Estrada Esquivel, expuso ante los jóvenes y adultos reunidos las generalidades del cáncer de mama, qué es, qué tan frecuente es en México, a qué edad se presenta con mayor frecuencia, quiénes tienen mayor riesgo de padecerlo, qué hacer para detectarlo a tiempo, exploración de mamas y mastografía.

Mientras la sobreviviente de cáncer de mama Leticia Álvarez, de forma dinámica narró su testimonio de vida sobre este padecimiento, cuyo padecimiento le fue detectado hace 17 años en la etapa cuarta, con aplicación de radioterapia y quimioterapia, con 11 cirugías para la extracción de 21 tumores.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #todossomosacuna #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #cancerdemama #salud

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos