RECOMIENDAN ACCIONES PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS.


Acuña, Coah.- 15 de octubre de 2018.- Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, alimentarse sanamente e ingerir nutrientes, son algunas de las recomendaciones de la Dirección de Salud Municipal en consultorios de centros comunitarios, con la explicación de los datos de alarma para infecciones respiratorias agudas, para evitar alta incidencia de influenza, neumonía y bronquitis.

Ya enfermos los pacientes deben vigilar datos de alarma, tales como: Respiraciones muy frecuentes, aleteo nasal, la retracción en el tórax (cuando los músculos se mueven profundamente) explicó la titular de salud Azalea Citlali Castro Hernández.

Mientras en los pequeños, el dato de alarma es cuando dejan de comer e ingerir líquidos, cuando mantienen fiebre elevada que no cede, a pesar de los medicamentos. “Al menor indicio de estos signos deben acudir directamente con el médico, al hospital o a los consultorios de los centros comunitarios”.

La salud empieza con la correcta alimentación -dijo- por ello la importancia de ingerir frutas de temporada para proteger el árbol respiratorio, alimentación equilibrada, completa y correcta, tomar abundante agua y abrigar a los pequeños correctamente, cubrir la boca, evitar los contagios y, cubrir correctamente al toser y estornudar con el pliegue del codo.

Todas las instituciones cuentan con vacunas gratuitas contra la influenza, recomendadas para embarazadas, pacientes diabéticas, pacientes con enfermedades crónicas, (insuficiencia renal, enfermedades hepáticas), así como para los adultos mayores; mientras la vacuna antineumocócica se recomienda para adultos mayores de 60 años.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#salud #todossomosacuña #todossomosacuna #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos