ESPERA ACUÑA RECIBIR A FINALES DE OCTUBRE DOCUMENTO PARA REDUCIR Y PREVENIR RIESGOS POR CRECIDAS EN


Acuña, Coah.- 27 de septiembre de 2018.- Esperan que el 31 de octubre de 2018, quede concluido el documento con información y medidas convenientes para la reducción y prevención de riesgos en las fronteras de Acuña y Del Río, así lo aseveró el Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez, al señalar la tarea de concientización que realizan actualmente con habitantes de cuatro sectores de Acuña.

Estudio que entregará la Universidad Carolina, de Saltillo, Coah., al que accedió Acuña a través de convocatoria de la Comisión Ecológica Fronteriza (COCEF), que contendrá las medidas y acciones a realizar, entre éstos, gaviones, talud y la conducción del agua para su aprovechamiento en infraestructura verde.

Sostuvo que, de acuerdo a la convocatoria de la COCEF del año 2017, Acuña fue seleccionada para este estudio, cuyo manual quedará definido a finales de octubre.

Mientras tanto, esta semana, profesionistas de la Universidad Carolina de Saltillo, junto con estudiantes de la Universidad Vizcaya y la Coordinación de Educación Ambiental de Ecología, continúan con la labor de concientización en las colonias Fundadores, Cedros, Acoros y Cinco de Mayo.

“Una vez terminado el documento se le entregará al Municipio para la última revisión y observaciones que hagan ecología, obras públicas, protección civil y desarrollo urbano; de no haber alguna observación, se mandaría imprimir y se entregaría tanto al Municipio como a la COCEF”.

Así, el estudio arrojará las acciones a realizar, ya sea en materia de infraestructura o de modificación del cauce, con la ventaja de que, por ser convocatoria de la COCEF, quien pagó la mayor parte del proyecto, para el 2019 se pudiera buscar recursos de la federación como internacionales, para tales acciones.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#Robertodelossantosvazquez #todossomosacuna #proteccioncivilacuña

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos