EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ACUÑA-SANTA EULALIA.


Acuña, Coah.- 26 de septiembre de 2018.- Con el compromiso de que en cinco meses, al concluir la primera etapa de construcción y modernización de la carretera Acuña-Santa Eulalia, dará continuidad a la obra, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Alcaldesa de Zaragoza Ángeles Eloísa Flores Torres y el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, pusieron en marcha la obra, en la que habrán de invertir 18.5 millones de pesos.

“Después de los cinco meses inmediatamente vendrá la segunda etapa, para poder llegar a Santa Eulalia, y que de alguna forma sea beneficiado también el municipio de Zaragoza”. Acuña está en la mira de mi gobierno, puesto que en coordinación con la autoridad municipal gestionaremos de manera institucional los recursos para que esto suceda, afirmó el gobernador.

La meta es la pavimentación de 10,000 M2, será de un ancho total de 22.20 metros, un ancho de calzada de 18.20 metros, cuatro carriles de circulación y un carril para ciclovía. Trabajos que incluyen: Cortes, terraplenes, base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, alumbrado público, ciclovía, señalamiento horizontal y vertical, así como semaforización, en un tiempo de ejecución de cinco meses.

Confirmó el apoyo que recibirá Acuña del próximo gobierno federal, para la construcción de infraestructura de espacios públicos en las áreas educativa, cultural y deportiva. “Más allá de lo que hoy implica el arranque de una obra, que tiene mucha trascendencia para Acuña, creo que lo mejor de esto es demostrar que estamos juntos y que vamos a generar lo necesario para que esto llegue a los ciudadanos, se transforme Acuña y además de ello, siendo una frontera segura, sea una frontera competitiva”.

Anunció para los próximos meses la construcción de un albergue en la Col. Nueva Jerusalén y más recursos para pavimentación; mientras en 2019 continuarán la segunda etapa de modernización de la carretera Acuña-Santa Eulalia y la modernización del aeropuerto.

Extiendo mi mano para trabajar en coordinación y le digo a Acuña que estamos listos para el crecimiento y desarrollo que habíamos planteado; vamos a seguir trabajando para impulsar a Acuña, expresó el ejecutivo estatal.

Presidieron el arranque de la obra el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Berlanga Gotes, quien brindó la explicación técnica; la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; el Presidente del Comisariado del Ejido Santa Eulalia Juan Antonio Castillo Hernández y el Director de Index Cuauhtémoc Hernández Castilla.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#riquelme #acuña #ciudadacuña #todossomosacuna #Robertodelossantosvazquez #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

8 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos