SE SUMÓ ACUÑA A LAS ACCIONES DEL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.


Acuña, Coah.- 19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales, militares y judiciales participaron en ceremonia para recordar a las personas fallecidas en México durante los sismos de 1985 y 2017. Jornada en la que rindieron honores a la enseña nacional y ofrecieron un minuto de silencio por las víctimas de los desastres naturales.

Con la presencia de escolta y banda de guerra de la guarnición militar de la plaza, se rindieron honores a la enseña nacional, para posteriormente, ofrecer un minuto de silencio por las personas fallecidas en México durante los sismos de 1985 y 2017.

Siguiendo el protocolo de la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil, fue activado el Sistema de Alerta en las unidades de protección civil, para posteriormente despedir a la enseña nacional.

Presidieron la jornada el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; General Brigadier D.E.M. José Luis Chávez Aldana, Comandante de la Guarnición Militar; Teniente Coronel de Infantería D.E.M. José Manuel Cárdenas López, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada; Mario Manuel Castro Narro, Delegado de la Fiscalía General del Estado; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, el Regidor Comisionado de Protección Luis Rey Palafox Covarrubias y el Director de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez.

En este marco, el Director de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez, convocó a los asistentes a levantar el puño derecho, como símbolo de hermandad y unidad entre las y los mexicanos. Reconoció a las autoridades y corporaciones que bridan su servicio y arriesgan su vida en los desastres y contingencias naturales, así como en las provocadas por el hombre.

Cuartel de bomberos y protección civil que lució una lona con imágenes de los sismos registrados y un arreglo floral en honor a las víctimas.

Es importante señalar que para hoy se tenía programado un simulacro de fuga de gas natural. Sin embargo, por las condiciones de lluvia que vivió durante tres días la ciudad y las probabilidades existentes, se optó por posponerla y mantener la coordinación entre autoridades diversas para seguir con esta estrategia de prevención.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#ciudadacuña #todossomosacuña #acuña #robertodelossantosvazquez #Robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #acuna #ciudadacuna #ciudadacuna #acuña #proteccioncivilacuña

13 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos