CONTINÚAN PREPARATIVOS PARA LA CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.


Acuña, Coah.- 14 de septiembre de 2018.- Tenemos que seguir con la organización de la ceremonia del grito de independencia del 15 de septiembre, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, al citar que esta jornada más que una fiesta o verbena popular es una obligación constitucional de conmemorar a los héroes nacionales.

Seguiremos con la expectativa de que esto funcione -dijo- sin embargo, a la par, la autoridad municipal se mantiene en alerta máxima por la presencia de las depresiones tropicales y huracanes.

“Estamos con dos temas; a la vez que estamos preparando lo relativo a la festividad del grito de independencia; estamos a la guardia con todos los mandos policiales para resguardar la seguridad en cuanto a la llegada de estos fenómenos meteorológicos”.

Así, hoy, a fin de no desgastar tanto a las corporaciones, solicitó el apoyo de la tesorería para que 40 elementos auxiliares apoyen en la vigilancia durante las fiestas de independencia, para que los elementos de seguridad pública, junto a los otros niveles estatal y federal estén atentos a lo que pudiese acontecer, ya que se espera que el 15 de septiembre, si la tendencia continúa, se tengan lluvias fuertes.

Hasta el momento -dijo- no existe un plan “B” para la ceremonia el grito de independencia, porque además, para ello se tendría que contar con la comunicación y aprobación del ejército mexicano, que junto a la administración resguarda que cada fecha cívica se cumpla con la puntualidad y solemnidad que requiere.

Por ello, señaló que mantiene acercamiento con el comité organizador, para en caso de tener un plan “B”, conocer en qué términos se firmaron los contratos de grupos musicales y otros. Comité organizador que está coordinado por el despacho del Alcalde a través de Víctor González, por la Secretaría Técnica y la Tesorería, así como por la Secretaría del Ayuntamiento, ésta última en el tema exclusivo de la seguridad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#acuña #Robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #fiestaspatrias #proteccioncivilacuña

1 vista

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos