CELEBRÓ REUNIÓN MENSUAL LA RED PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Acuña, Coah.- 07 de septiembre de 2018.- A un año de integrada, la Red para la Erradicación de la Violencia de Género, celebró su reunión mensual, en la que analizaron temas en torno al embarazo en adolescente, violencia familiar y prevención del suicidio, con la asistencia de representantes de dependencias de salud, de procuración de justicia, del centro de empoderamiento, del Pronnif, de organismos y asociaciones.

Presidida por Mariel Martínez Romero, en esta reunión evaluaron lo realizado durante el primer año, con el compromiso de continuar un trabajo coordinado en las distintas áreas en donde brindan sus servicios, pero también de forma grupal para la atención de la problemática en la ciudad.

Vemos que la violencia es algo que continúa, y que, lamentablemente afecta a las familias, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, por ello, la importancia de continuar trabajando y que la comunidad conozca a qué dependencia puede acudir en caso de estar viviendo algún tipo de violencia, afirmó la responsable de planificar la red.

Esperan, además de las acciones de seguimiento, organizar una jornada en septiembre con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

“Lo que más nos preocupa en este momento es el embarazo en adolescentes, puesto que de ésta se desencadenan otras problemáticas, e incluso es una forma de violencia hacia las mujeres y adolescentes, porque se da cuando no se tiene una mentalidad para tomar la decisión de asumir una responsabilidad de este tipo”, dijo Martínez Romero.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuña #ciudadacuna #acuña #ciudadacuna #gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #hechoenacuña #fomentoeconomico #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos