EN MARCHA LA CAMPAÑA “EL MUNDO EN TUS MANOS”.


Acuña, Coah.- 04 de septiembre de 2018.- Acuña está haciendo la tarea en inclusión, equidad, igualdad y respeto a las personas con discapacidad, manifestó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, al presidir el arranque de la campaña “El Mundo en tus Manos”, que la Coordinación de Igualdad y Equidad puso en marcha, con la pega de calcas para la identificación de las dependencias, a través de la lecto-escritura braille.

“Sin piedad, sin condonaciones, sin compadres y sin amigos, empezaremos en casa esta iniciativa que estamos llevando al centro de la ciudad”, expresó el Secretario del Ayuntamiento, al citar que, sin excepción, en otras acciones a favor de las personas con discapacidad, harán cumplir las disposiciones de respeto a los espacios en calles y estacionamientos destinados a ellas.

Campaña “El Mundo en tus Manos”, que en su segunda edición puso en marcha la Coordinación de Igualdad y Equidad, a cargo de Juan José de León Montelongo, para que las personas ciegas y débiles visuales, identifiquen a la dependencia en donde deseen realizar un trámite, tanto las ubicadas en presidencia municipal, como en el DIF, dependencias externas y oficinas gubernamentales.

Presidieron su puesta en marcha la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la Regidora Virginia Martínez Ornelas; la Coordinadora del Programa Lector Óptico Alma Aurora Jiménez Leyva y su auxiliar Oliver Luna Rodríguez.

Marco en el que, Basulto Corona resaltó que, por primera ocasión, el Plan de Desarrollo Municipal incluye en 7 de los 17 objetivos de desarrollo sustentable, temas de inclusión y accesibilidad universal.

“Fuimos el tercer municipio a nivel nacional, de acuerdo a publicación en los portales de la Secretaría de Gobernación, en involucrar en su plan de desarrollo estos componentes de respeto a las mujeres, el cuidado del agua, el respeto y la accesibilidad universal, estas acciones implementadas, tanto por el DIF como por la Profesora Alma Aurora Jiménez Leyva y la Administración Municipal nos siguen poniendo a la vanguardia en el tema de la accesibilidad”.

Cabe mencionar que entre otras acciones la Coordinación de Equidad e Igualdad proyecta una campaña de concientización en los principales cruceros de la ciudad, en la búsqueda de respeto a los espacios orientados para el estacionamiento de las personas con discapacidad.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#acuña #ciudadacuna #todossomosacuña #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos