PARQUE EÓLICO GARANTIZARÁ LA ENERGÍA ELÉCTRICA QUE EL CRECIMIENTO DE ACUÑA REQUIERE.


Acuña, Coah.- 29 de agosto de 2018.- Con un sistema de dotación de energía eléctrica al límite, Acuña vislumbra un mejor panorama con la próxima conclusión del parque eólico, que producirá la energía necesaria por encima de los requerimientos de la ciudad, así lo resaltó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, después de visitar el parque eólico ayer martes.

Se puede garantizar cerca del 50% de la energía que requiere Piedras Negras, en beneficio de todos, expresó el Alcalde, porque nos garantizará la energía que requerimos y también en un momento dado, los requerimientos de nuevas empresas que pretendan establecerse en Acuña.

Estimó, de acuerdo a la explicación de los representantes de la empresa Enel Green Power, que están por concluir las etapas Amistad I y Amistad II del parque de energía eólica, con la construcción de 89 torres, con la energización actualmente de las líneas y la proyección a finales de octubre de este año, de la producción de energía y su venta a la Comisión Federal de Electricidad.

Venderán a la Comisión Federal de Electricidad, pero obviamente tienen excedentes, los cuales pueden vender a particulares que tengan altos consumo de electricidad, después de surtir con el contrato a la CFE.

Resaltó los beneficios que ha generado este tipo de empresas a Acuña, con el pago de permisos y licencias, así como el cambio de uso de suelo que habrá con los parques Amistad III y Amistad IV, pero sobre todo, porque garantizará el abasto de energía eléctrica que el crecimiento de Acuña demanda.

Por otra parte, ante la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano la empresa Enel Green Power ya presentó solicitud de licencia de construcción y de uso de suelo para la construcción del Parque Amistad III y Amistad IV, que constarán de 24 y 36 torres, respectivamente.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuna #gobiernodeunidad2018 #robertodelossantosvazquez #ciudadacuna #proteccioncivilacuña

0 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos