INSTRUYEN A LOS ADULTOS MAYORES SOBRE SUS PRINCIPALES DERECHOS.


Acuña, Coah.- 28 de agosto de 2018.- Qué ley los ampara, qué derechos tienen y qué hacer cuando sean violentados sus derechos, fueron algunos de los aspectos que conocieron los adultos mayores, en plática impartida en la Feria de la Salud por el Procurador de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) Pablo Enrique González Roa.

Plática impartida en la Estancia de Día del Adulto Mayor, en la que los adultos mayores conocieron algunos derechos fundamentales contenidos en la Ley de Las Personas Adultas Mayores para el Estado de Coahuila de Zaragoza y de la institución responsable de aplicarla, como lo es el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores.

“Lamentablemente el instituto está en Saltillo, el acceso es un poco difícil; entonces los DIF son los que pueden colaborar y darle asistencia, tanto social como sicológica y jurídica a los adultos mayores, y cuando se sientan vulnerados tomar las acciones necesarias y en ocasiones solicitar medidas cautelares para su protección”, manifestó el procurador municipal.

Sin embargo, por separado, sostuvo que la principal problemática presentada en la ciudad es por abandono de los abuelos, con 15 a 16 reportes de abandono. “Son personas que tienen mucho arraigo en sus domicilios, que no los quieren dejar, aunque los hijos estén dispuestos a llevárselos, pero ellos no quieren, y lo único que quieren es que los hijos los apoyen con el pago de sus servicios de agua y luz, y con alguna despensa”.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#gobiernodeunidad2018 #ciudadacuna #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #proteccioncivilacuña

2 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos