LLEVAN PLÁTICA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA AL CENTRO COMUNITARIO SAN ANTONIO.


Acuña, Coah.- 27 de agosto de 2018.- El Sistema DIF, a través del Programa “La Mujer y la Familia”, en coordinación con la Dirección de Salud, llevaron plática sobre la importancia de la lactancia materna, como promoción a esta actividad, que constituye el mejor alimento que pueden recibir los niños y niñas.

Azalea Citlali Castro Hernández, Directora de Salud e Hilda Ortiz Cruz, coordinadora del Programa “La Mujer y la Familia”, destacaron que la lactancia materna contribuye a un mayor apego entre madre e hijo, además, ofrece beneficios tanto para la madre como para su hijo, hasta en el aspecto económico.

Convocatoria que hicieron a madres de familia y a adultos mayores para que sean promotores con sus hijas y nietas de realizar la lactancia materna en todo lugar y en todo momento.

“Es el alimento de mayor calidad que puede recibir un niño, además promueve el apego entre madre e hijo; estrecha sus lazos afectivos”, expresó la titular de salud municipal sobre esta jornada llevada al Centro Comunitario San Antonio.

Consideró que esta práctica garantiza al 100% de supervivencia de niños y niñas, ya que previene infecciones respiratorias agudas y los protege contra las principales enfermedades de la infancia, tales como la gastroenteritis aguda, alergias. “El crecimiento y el desarrollo se garantiza de forma adecuada y ordenada”.

Así, desde la primera semana de agosto iniciaron la promoción de la lactancia materna y la promoción ha continuado a lo largo del mes, con pláticas a cargo de médicos y enfermeras.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #ciudadacuna #robertodelossantosvazquez #proteccioncivilacuña

2 vistas0 comentarios

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal Ciudad Acuña, Coah.
Libramiento Emilio Mendoza 1690,

Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila.
MACROPLAZA

 

Horario
de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00

 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

  Gobierno Municipal de Acuña, Coahuila.