DEVELAN PLACAS DE TRES MUJERES TRASCENDENTES DE ACUÑA, EN EL CORREDOR DE LA MACROPLAZA.


Acuña, Coah.- 22 de agosto de 2018.- Cuando se agrede a un periodista se está agrediendo a la democracia, se está agrediendo a la verdad, se está agrediendo su derecho a estar informados, manifestó la periodista Gloria Ruiz García, en ceremonia de develación de placas, en el corredor de la macroplaza, con la inscripción de los nombres de las tres mujeres trascendentes del 2018.

Jornada realizada el mediodía de hoy, en el corredor de la macroplaza, con la develación de placas, con la inscripción del nombre de tres mujeres acuñenses, que el 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron designadas como Mujeres Trascendentes 2018: Gloria Ruiz García, en el ámbito de periodismo independiente; Blanca Yasmina de Hoyos Miwa, por su trayectoria política y Juanita Lara Yáñez, en la atención a personas vulnerables.

La ceremonia la presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; las Regidoras Eva López Escobar y Virginia Martínez Ornelas, el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera y la titular del Instituto Municipal de la Mujer Griselda Esparza Zavala.

En representación de las mujeres trascendentes 2018, la periodista Gloria Ruiz García, agradeció a la Administración Municipal este homenaje y por visibilizar el trabajo de las mujeres que se esfuerzan todos los días por salir adelante, por trascender y porque se note el trabajo que hacen.

Señaló la importancia de aprovechar cualquier espacio para hacer visible las agresiones a las mujeres periodistas en México, para hacer visible las muertes lamentables de muchas mujeres periodistas en México, por escribir la verdad, por reportar la verdad. “Hacer visible el trabajo que seguimos haciendo las mujeres periodistas, las que estamos aquí para seguir contando, para seguir escribiendo, para seguir reportando y ojalá que la sociedad sea cada vez más consciente del trabajo que hacemos las periodistas mujeres y hombres, y que en muchos sentidos no es totalmente comprendido y apoyado por la sociedad”.

A la ceremonia de develación de placa asistieron dos de las homenajeadas, y en representación de la C. Blanca Yasmina de Hoyos Miwa, acudió la actual Regidora Verónica de Hoyos Gaytán.

En su mensaje el Presidente Municipal felicitó a las mujeres trascendentes, por expresar la verdad, por su trayectoria política y por su don de servicio a las personas vulnerables.

“Creo que es importante que sean reconocidas, para que las personas que vayan pasando por aquí, vean sus nombres plasmados, y que sepan que este espacio, es para mujeres

Gobierno de unidad 2018

#gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #hechoenacuña #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

9 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos