INAUGURA ALCALDE Y LA PRESIDENTA DEL SISTEMA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019.


Acuña, Coah.- 20 de agosto de 2018.- Con la invitación a los estudiantes a fijarse un sueño, a prepararse y terminar una carrera el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, acompañados de autoridades educativas, inauguraron el ciclo escolar 2018-2019 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en la Escuela Primaria Arturo Peña y en la Escuela Secundaria Técnica del Estado Francisco I. Madero, en este último plantel, en el que entregó obra de techo malla sombra.

A las 09:00 horas, en el CONALEP, ante autoridades educativas, presidió el reconocimiento a los estudiantes que lograron los primeros lugares de aprovechamiento en grupo, marco en el que, destacó que la mayor oportunidad que tienen los jóvenes es esta etapa de preparación, a la que le deben sumar objetivos y soñar en grande, vislumbrando lo que se quiere ser, para forjarse un mejor futuro.

Posteriormente, en la Primaria Arturo Peña, de la Col. Centro, junto a directivos, autoridades educativas y del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado José Luis Flores Méndez, quien asistió en representación del Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió ceremonia cívica y el arranque formal del nuevo ciclo escolar, al que se sumó la entrega simbólica de libros de texto y de paquetes escolares.

A partir de las 11:00 horas, en la Escuela Secundaria Técnica del Estado Francisco I. Madero, del Fraccionamiento Cedros, encabezó la ceremonia cívica y apertura del nuevo ciclo escolar, llamando a los estudiantes a imprimir su mayor entusiasmo y esfuerzo en su educación, y a no claudicar en su empeño por prepararse.

“Prepararse es primordial hoy, ustedes tienen el futuro en sus manos, hay que prepararnos en la secundaria y pensar en la preparatoria, luego en la universidad; ése debe ser nuestro objetivo: Terminar una carrera”.

Hay que soñar, siempre hay que tener el sueño de mejorar, de devolver la copa a nuestros padres; con la preparación todo se puede. “Vislumbren su futuro de una manera grande, que sean unos triunfadores todos; los invito a que se superen siempre, a que se esfuercen, a que respeten a sus padres, a los profesores y a los adultos mayores, a que sean buenos ciudadanos, para que todos juntos contribuyamos a que esta ciudad siga creciendo y que sigamos viviendo en paz, respeto y de manera ordenada”.

En este marco, el Alcalde presidió la entrega formal de techo malla sombra a la institución, ejecutada a través de Desarrollo Social Municipal, con una inversión de 680 mil pesos.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #hechoenacuña #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

5 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos