SIN INCIDENTES MAYORES TRANSCURRIÓ LA LLUVIA DEL FIN DE SEMANA.


Acuña, Coah.- 13 de agosto de 2018.- Sin incidentes mayores resultó la lluvia del fin de semana, con un acumulado de 3 pulgadas, que si bien generó que el agua se introdujera a algunos domicilios de la Col. Diez de Mayo, no requirió del albergue de personas en los tres centros comunitarios dispuestos para ello, así lo afirmó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Explicó que junto al Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez y de los titulares de seguridad pública Cruz Eliud Mercado Ramírez; de desarrollo social Iván Moreno Carrera y de protección civil Jesús Gómez Arizpe, recorrieron vados y arroyos, así como sectores bajos de la ciudad para conocer las necesidades.

Tarea a la que se sumaron con recorridos grupos de radio ayuda y del ejército mexicano, que puntualmente rindieron información puntual de lo ocurrido.

“No se presentaron incidentes mayores, salvo en algunos domicilios de la Col. Diez de Mayo en donde el agua entró, relativo a unos drenes que se están construyendo y a la mala construcción de las viviendas, porque en toda la parte afectada encontramos que las personas se asentaron sobre los arroyos”.

Sector en donde la dirección de protección civil, auxiliada por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desaguaron los domicilios.

Automovilistas varados en los vados y un taxista que cayó al canal La Misión por la falta de precaución fueron algunos de los incidentes; de ahí la necesidad de que las personas atiendan las alarmas, como la emitida de manera preventiva el pasado sábado, para que las personas no salieran a las partes bajas, y que de no tener nada a que salir, no lo hicieran, porque había vialidades colapsadas como la calle Prisma al arroyo Las Vacas y en la Jorge Luis Flores con Emilio Mendoza Cisneros.

El tipo de lluvia generó la ausencia de energía eléctrica en algunos sectores, pero sin fallas en el sistema de agua potable; sin embargo, por el exceso de basura hubo brotes en drenaje y coladeras, por ello, la necesidad de mantener limpios los patios de las viviendas y las vialidades.

“Aparte de la prevención, de cubrir ventanas, de cerrar puertas cuando se venga la lluvia; asegurarnos que las vialidades están limpios para que se no se presenten este tipo de incidentes”.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #hechoenacuña #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos