FORMALIZARÁN LA INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DEPURACIÓN DEL ARCHIVO MUNICIPAL.


Acuña, Coah.- 07 de agosto de 2018.- A fin de instalar próximamente la Comisión de Depuración del Archivo Municipal, su titular Gabriela Arce Cabañas, encabezó reunión a la que asistieron algunos de los que la integrarán, cuyo propósito será analizar, clasificar y valorarán los documentos contenidos en cerca 900 cajas de archivo.

De acuerdo a la Ley de Archivos y del propio Reglamento Municipal los documentos no se pueden desechar sino solo a través de esta comisión de depuración, que tendrá como fin fundamental analizar y clasificar para su depuración, o en su caso para que continúen en el archivo histórico.

Por otro lado, y ante la necesidad de resguardar en otros espacios archivos de los 33 departamentos que conforman la administración, para que cada departamento tenga su propio espacio para su archivo, actualmente la dirección de obras públicas rehabilita espacio de 400 M2, en la colonia Atilano Barrera, que posibilitará la ordenación y respectiva.

Ello, sin considerar el archivo digitalizado con que cuenta el Archivo Municipal, con información de las últimas administraciones municipales, con un ordenamiento y clasificación de las actas de cabildo.

“Hasta la fecha de la administración pasada las tenemos organizadas, digitalizadas y clasificadas en un archivo digital, y que constituyen los documentos de mayor relevancia de una administración pública”, explicó Arce Cabañas.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#gobiernodeunidad2018 #todossomosacuna #robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #hechoenacuña #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

3 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos