EXITOSA RESPUESTA DE CIUDADANOS A LA FERIA DEL PASAPORTE.


Acuña, Coah.- 03 de agosto de 2018.- Como Exitosa y sorprendente, califico el Cónsul Interino de Nuevo Laredo, Thomas C. Bollati, la respuesta de los solicitantes de Pasaportes de Ciudadanía Americana, que en coordinación con la Administración Municipal, convocaron para este día dos de agosto.

A pesar de haber previsto un cupo para 40 solicitantes y derivado de la amplia difusión dada por el municipio, se contó con la asistencia de 87 solicitantes, de los cuales solo 15 tenían cita agendada y que gracias a la excelente coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, personal de la INFOTECA y del DIF Municipal, se pudieron atender de manera personal a todos y cada uno de los asistentes, a quienes se entregaron solicitudes para futuras ferias o agendar cita para la oficina consular de Piedras Negras. Así mismo, se atendieron diez casos especiales de ciudadanos americanos radicados en Acuña y Jiménez, sobre tramites como nacionalización y ciudadanía.

Dina O´Brien, titular de la oficina consular de Piedras Negras, manifestó que dada la alta demanda para el trámite de pasaporte y la buena coordinación con el municipio, es muy posible que en fecha próxima, se pueda organizar otra Feria del Pasaporte; además de haber sentado las bases para un convenio de acreditación para funcionarios municipales, que podrían apoyar en los tramites de asesoría a solicitantes, situación que en fecha próxima podría formalizarse con el Ing. Roberto de Los Santos Vázquez, Presidente Municipal.

“Recibimos la capacitación por parte del personal del consulado, para dar asesoría respecto al llenado del formato a los solicitantes de Pasaporte Americano que gusten acudir a consultar sus dudas a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y próximamente estaremos en comunicación con la Lic. Dina O´Brien, para hacer la propuesta de un equipo de funcionarios que podrían ser acreditados para atender el pre-registro de Citas para este y otro tipo de servicios”, informó el Ing. Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuna #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #robertodelossantosvazquez #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

5 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos