ES RESPONSABILIDAD MORAL Y LEGAL DE LOS HIJOS VELAR POR SUS PADRES: PRONNIF SISTEMA DIF.


Acuña, Coah.- 01 de agosto de 2018.- Más allá de la responsabilidad moral que tienen hijos e hijas de actuar con gratitud hacia sus padres, existe una responsabilidad legal que de acuerdo al marco jurídico les obliga a velar por ellos, e incluso otorgarles una pensión alimenticia, como en su momento lo hicieron los padres de velar por el buen desarrollo físico y sicológico de los hijos, así lo destacó el titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF Pablo Enrique González Roa.

“Hemos tenido muchos casos de adultos mayores en abandono, en donde necesariamente hemos tenido que actuar en una primera etapa de mediación y conciliación”.

Sin embargo, cuando no se logra –dijo- necesariamente se actúa de otra manera, a través de denuncias penales por el abandono en que se encuentran los adultos mayores y, en su caso hasta tramitarles una pensión alimenticia vía nómina para garantizarles el alimento.

“Muchos de los adultos mayores no llegan a tener una pensión en su vida laboral, o cuentan con una pensión insignificante; y si bien los hijos tienen ya una responsabilidad con su familia, es necesario hacer el esfuerzo”.

Aclaró que la ley no establece la cantidad de pensión, sino se basa en la regla de proporcionalidad, que debe ser conforme a las necesidades del que las recibe y conforme a las posibilidades del que la tiene que otorgar; por lo tanto, no hay regla específica, por ello se recurre al criterio de la regla de proporcionalidad.

Citó que los últimos meses, se han generado seis casos de pensión alimenticia, sin necesidad de judicializar el caso.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

#todossomosacuna #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #robertodelossantosvazquez #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

4 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

Escríbenos: acunalaconstruimostodos@gmail.com

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos