TRABAJARÁN POR HACER DE ACUÑA EL MUNICIPIO PIONERO EN BUEN ARCHIVO.


Acuña, Coah.- Tras tres días consecutivos de capacitación en materia de archivística, y en aras de lograr que Acuña sea un municipio pionero en esta materia, con un archivo físico y electrónico ordenado, el Secretario del Ayuntamiento Manuel de Jesús Hernández Rocha, presidió entrega de diplomas al personal administrativo de dependencias que participaron en el taller de 12 horas, impartido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

Taller promovido por la titular del archivo municipal Gabriela Amanda Arce Cabañas, que junto con su personal replicará estos conocimientos hacia el personal de la administración municipal, que por algún motivo no participó durante estos tres días, para la implementación del sistema computarizado de resguardo de documentos en archivo electrónico.

Marco en el que, el secretario del ayuntamiento anunció, que entre los proyectos del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, incluye, de acuerdo a la normatividad de archivos, lograr un archivo modelo, con adecuada infraestructura.

“Les voy a pedir que ustedes repliquen esta información a sus compañeros de trabajo. Sabemos que la carga de trabajo en algunas unidades administrativas, impidió que vinieran más personas de su área. Ahorita que está fresca la información, ustedes la repliquen entre sus compañeros para cumplir a cabalidad en materia de archivística”.

Capacitación otorgada por personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas: Ricardo Villarreal, Jefe de Proyectos; Nancy Jaramillo, del área de capacitación y César Martínez González, del área de informática, quienes insistieron en la importancia de cumplir con este programa de modernización de archivos.

Este municipio es pionero, tenemos que sobresalir en este campo, seamos un ejemplo de buen archivo, expresó Ricardo Villarreal, al citar que se mantendrán en permanente comunicación para lograr tal propósito.

#acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #robertodelossantosvazquez #todossomosacuna #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

4 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos