SUPERVISA ALCALDE TRABAJOS DEL ARROYO LAS VACAS


Dentro de las tareas de evaluación de la obra pública que se realiza en Acuña, acompañado de funcionarios y regidores, así como del titular de Obras públicas y del SIMAS, este jueves el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, supervisó los trabajos y el avance que registra el proyecto general de rehabilitación, de limpieza y desazolve del cauce y márgenes del arroyo Las Vacas.

El alcalde encabezo el recorrido que se efectuó al mediodía, desde el área del parque “Fifí”, hasta el cruce con la calle La Madrid, donde se contempla el proyecto de limpieza; desde el puente sobre el arroyo las vacas, cruce con el libramiento Emilio Mendoza Cisneros, hasta cien metros arriba del vado del libramiento Sur-poniente y arroyo abajo, hasta el cruce con el libramiento José de las Fuentes Rodríguez.

Con estos trabajos, al abrirse el cajón del cauce del arroyo, tendrá este, capacidad para contener el agua y encausarlas al rio Bravo y evitar el desbordamiento en la temporada de lluvia, explico a los asistentes el director de Obras Públicas, Carlos GustavoMaltos Villarreal.

La obra se ejecuta con inversión de 17.6 millones de pesos, y se realiza en un tramo correspondiente a 2 kilómetros, misma que podría estar concluida a más tardar en el mes de mayo.

Se contempla aprovechar las márgenes del arroyo Las Vacas, para la colocación de canchas deportivas y una pista para trotar, se realizaran acciones de reforestación y se contara aquí con espacios para actividades de recreación y convivencia familiar, explico el titular de Obras Públicas Municipales.

Al concluir el recorrido, a la altura del Vado de la calle Aquiles Serdán, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, menciono que se avanza en este proyecto de limpieza y desazolve del arroyo Las Vacas, donde participa también la Comisión Internacional de límites y Aguas.

Mencionó que en poco tiempo los acuñense verán saneado y recuperado totalmente el cauce de este arroyo, gracias a los convenios como los que se han establecido conCILA y que cuestan poco a la administración, que en este caso aporta solo el combustible y el pago de los operadores de la maquinaria.

El proyecto integral de rehabilitación del arroyo Las Vacas generará un importante impacto a la salud y al medio ambiente, cambiando su imagen y brindará además seguridad a los habitantes de colonias contiguas, en temporada de crecientes, apunto el alcalde.

#robertodelossantosvazquez #acuña #ciudadacuna #fomentoeconomico #gobiernodeunidad2018 #hechoenacuña #todossomosacuna #ciudadacuna #todossomosacuña #acuña #gobiernodeunidad2018 #proteccioncivilacuña

5 vistas

Contacto y Ubicación

Presidencia Municipal C.d Acuña
Libramiento Emilio Mendoza 1690, Aeropuerto, 26230 Cd Acuña, Coahuila. MACROPLAZA

 

Horario de Lunes a Viernes  de 8:00 - 16:00
 

Tel. (877) 773 14 58

       (877) 773 08 71

       (877) 773 14 29

© 2019-2021 Gobierno de Unidad / #AcuñaLaConstruimosTodos